0220 Sesión 1Tlaxcala, Tlax.- En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Tlaxcala, en sesión extraordinaria celebrada este día, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la integración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

El Comité quedó integrado por la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, la titular de la Dirección de Prerrogativas, Administración y Fiscalización quien fungirá como secretaria técnica así como por los consejeros electorales Raymundo Amador García, Norberto Sánchez Briones y Denisse Hernández Blas, quienes se desempeñarán como vocales y los asesores serán los titulares de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Contraloría General.

Cabe señalar que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, tendrá por objeto determinar las acciones tendientes a optimizar los recursos que le son asignados al ITE, por lo que a través de este órgano se definirán las políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

Asimismo, el Consejo General aprobó por unanimidad de votos la designación de Roberto Muñoz Soto, como Director de Asuntos Jurídicos del Instituto, tras la renuncia voluntaria al cargo, que presentó el pasado 15 de febrero, Juan Antonio Carrasco Martínez.

En asuntos generales, tras la intervención del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Juárez Fragoso sobre la situación interna de la necesidad de un reconocimiento legal de la Contraloría Interna del ITE, las y los consejeros electorales aclararon que no se ha desconocido ni obstaculizado el trabajo de quien se desempeña en el área.

También la presidenta del ITE, informó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 172 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (Lipet) sobre la determinación de espacios públicos de uso común para la colocación de propaganda electoral, pese a que el órgano electoral solicitó en tiempo y forma a los 60 ayuntamientos su colaboración para que cada uno de ellos definiera estas áreas, solo se recibió respuesta positiva por parte de cinco municipios y de estos solo en tres se ubicaron los espacios físicos apropiados, por lo que se determinó que no hay condiciones para emitir un acuerdo sobre este tema.

Finalmente la titular del organismo señaló que al término del plazo para el registro de aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales, que concluyó el día viernes 19 de febrero, se presentaron un total de 923 interesados, de los cuales 449 son hombres y 474 mujeres. (Boletín)