conveniouptxEl objetivo es impulsar proyectos de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de impulsar la generación de proyectos de Desarrollo e Innovación Tecnológica, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y la empresa Reciclado de Alto Rendimiento S.A. de C.V signaron un Convenio de Colaboración General.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, refirió que se trata de la renovación de un convenio que permite desarrollar acciones que reportan beneficios mutuos a los participantes, tanto proyectos de innovación, como actividades de formación académica.

“Somos una universidad con una infraestructura y un cuerpo académico y de investigación de alta calidad, nivel científico, académico y social que promueve el desarrollo de la región, mediante los proyectos que emprende y por el desempeño de nuestros egresados en los distintos espacios en los que se desempeñan” refirió el rector.

Entre los alcances de este convenio se encuentra la generación de proyectos de investigación, programas de trabajo, gestión, vinculación conjunta y publicaciones como: artículos científicos, reportes técnicos, antologías y libros.

Por su parte José Adolfo Escamilla Pérez, administrador de la empresa Reciclado de Alto Rendimiento, S.A. de C.V., expuso que “la alianza con la universidad es fundamental para continuar con nuestro proceso de crecimiento y mejora continua”.

Escamilla Pérez expuso que “Reciclado de Alto Rendimiento se creó en 2009 y es una empresa dedicada al procesamiento de resinas de PET recicladas, partiendo de la compra de materiales limpios, previamente procesados por sus proveedores y, generando a través de procesos innovadores de purificación y adecuación, gránulos de PET que son convertidos por sus clientes de nuevo en envases, flejes e incluso ropa”.

Derivado de este convenio la empresa podrá hacer uso de sus instalaciones, talleres, laboratorios y contará con el apoyo de la planta de investigadores de la UPTx, asimismo alumnos y docentes podrán participar en los proyectos y procesos de producción de la empresa, donde desarrollarán sus habilidades profesionales.

Entre los primeros trabajos de este convenio de colaboración la empresa recibió a miembros de la Comunidad Universitaria quienes realizaron un análisis de las actividades y procesos industriales de la empresa Reciclado de Alto Rendimiento S.A. de C.V. (Boletín)