Se incorpora ITST a la Asociación Nacional de Facultades

Durante la 40 Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de este organismo se tomó por unanimidad esta decisión

Tlaxcala, Tlax.- En reconocimiento al trabajo académico y de formación que realiza, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) se incorporó a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (Anfei), tras recibir la aprobación por decisión unánime de sus integrantes.

Durante la 40 Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria se decidió que el Itst sea miembro permanente de la Anfei, la cual está integrada por los directores de las instituciones afiliadas y tiene su sede en la Ciudad de México.

Así, el Itst participará en todas las actividades convocadas por esta asociación, con el propósito de perfeccionar la enseñanza, investigación y formación de los ingenieros tlaxcaltecas.

La Anfei es una asociación civil que agrupa a más de 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería de todo el país y tiene como parte de sus objetivos impulsar estrategias que mejoren de manera constante los planes de estudio e incentiven la adecuada preparación del personal docente.

Aníbal George Haro, director del Itst, señaló que con la inclusión a este grupo de carácter nacional, esta institución podrá mejorar su infraestructura, para alcanzar una formación de calidad, además permitirá establecer formalmente relaciones con organismos internacionales afines a la enseñanza y el ejercicio de la ingeniería.

En la ceremonia de entrega del nombramiento al Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco por parte de la Anfei, celebrado en la Ciudad de México, George Haro resaltó la importancia y beneficios que a mediano plazo obtendrá la institución, la cual se reflejará en la formación académica de sus alumnos.

El director del Itst añadió que en Tlaxcala, con el liderazgo del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, se trabaja en equipo con todos los niveles de Gobierno, para alcanzar la calidad educativa.

Con estas acciones, la administración estatal refrenda el compromiso de establecer alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales, para fortalecer el desarrollo equilibrado de Tlaxcala. (Boletín)

Tags: itst,, ingenerías,, anfei,, universidades,