Visita MGF a internas del CERESO beneficiarias del seguro para jefas de familia

La Presidente Honorífica del DIF resalta el trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal para apoyar a los sectores vulnerables

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, visitó a internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Apizaco, que resultaron beneficiadas con la jornada de afiliación al Seguro para Jefas de Familia, que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En este encuentro con las reclusas, González Foullon resaltó el esfuerzo que emprenden los Gobiernos Estatal y Federal para velar por el futuro de niños y jóvenes, a quienes el Seguro para Jefas de Familia apoya económicamente en caso de fallecer su madre o tutora.

La Presidente Honorífica del DIF estatal afirmó que para el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, es una prioridad propiciar el desarrollo integral para generar mejores niveles de bienestar entre la gente.

Así, González Zarur reiteró que el DIF estatal, al igual que la Sedesol, está al servicio de los grupos vulnerables, como es el caso de aquellas madres que son el principal sustento de los hogares tlaxcaltecas.

En este caso, ofreció todo el apoyo de la administración estatal para lograr la reinserción social de las mujeres que por diferentes motivos se encuentran recluidas en este Cereso.

En su intervención, Anabell Ávalos Zempoalteca, delegada de la Sedesol, informó que en lo que va del 2014 en Tlaxcala se han afiliado a este programa 11 mil mujeres, las cuales se suman a las 42 mil que se integraron en el 2013.

Abundó que, por diversos motivos, durante este año fallecieron 62 mujeres en la entidad, quienes ya contaban con su seguro, por lo que ahora sus hijos se encuentran protegidos y reciben una cantidad mensual que les permite continuar con sus estudios y cubrir gastos básicos.

Ávalos Zempoalteca refirió que con este evento de afiliación a internas del Cereso concluye el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, durante el cual se intensificaron las acciones en los municipios del Estado que participan en la estrategia, como Tequexquitla, Zitlaltepec, San Pablo del Monte y Huamantla.

La delegada de la Sedesol explicó que el rango de afiliación para las mujeres es de 12 a 68 años, y el requisito principal es que sean el sostén económico de sus hijos, cuyas edades oscilen entre 0 y 23 años, sin importar su estado civil, pues incluso mujeres casadas pueden acceder a este beneficio.

En el evento, también estuvo presente el director nacional del programa Seguro para Jefas de Familia de la Sedesol, Alberto Acra Alva, quien mencionó que este programa fortalece las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues el objetivo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es hacer frente a la pobreza alimentaria y a la falta de acceso a la educación que permea en algunas zonas del país.

Las mujeres interesadas en afiliarse al Seguro para Jefas de Familia pueden acudir a la delegación de la Sedesol, ubicada en calle Guridi y Alcocer, esquina con Calzada de los Misterios, sin número, Tlaxcala. (Boletín)

Tags: mgf,, sedesol,, seguro de vida,, jefas de familia,