entrega funcionaleCon esta medida los beneficiarios se reintegran a sus actividades, lo que les permite acceder a una mejor calidad de vida.


Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado a favor de los sectores vulnerables, este viernes el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) entregó 63 ayudas funcionales a igual número de beneficiarios de 17 municipios.

En el Centro Cultural “La Libertad”, la directora general del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, encabezó la entrega de apoyos, y en su mensaje destacó que desde su inicio, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple el compromiso de atender a los sectores que más lo necesitan.

“Para la presente administración es una prioridad alcanzar un desarrollo social incluyente que contribuya a elevar su bienestar, reforzar la desigualdad y la marginación, mediante la creación de empleos formales, con salarios dignos, calidad en los servicios de salud, seguridad social y educación”, subrayó la funcionaria.

Posteriormente, hizo la entrega de ocho prótesis de miembro pélvico, dos férulas, 18 sillas hospitalarias para adulto, una silla PCA, dos sillas PCI, siete andaderas fijas para adulto, 22 bastones estándar, dos pares de zapatos ortopédicos y un par de muletas canadienses infantiles.

A nombre de los beneficiarios, Gilberto Felipe Padilla agradeció al Gobernador González Zarur por su compromiso con este sector de la sociedad, lo que les garantiza una mejor calidad de vida, pues con estas ayudas funcionales pueden reintegrarse a sus actividades diarias.

“Queremos manifestar el agradecimiento a nuestras autoridades estatales, este día no solo quedará grabado en nuestra mente, sino en nuestro corazón, sabedores de su calidez humana y su gran labor con el bienestar de las familias tlaxcaltecas que realizan cada día, por lo que nos comprometemos a hacer buen uso del apoyo. Gracias por hacerlo realidad”, acentuó.

En su oportunidad, la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liliana Lezama Carrasco, a nombre de la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, subrayó que esta entrega resultó del trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno.

Asimismo, los invitó a asistir a los talleres de panadería, carpintería, reparación de sillas de rueda, administración y computación, con la finalidad de reintegrarse a su vida laboral.

Cabe destacar que esta ocasión resultaron favorecidas personas de los municipios de Tlaxcala, Tetla, Tepetitla, Panotla, Tlaxco, Chiautempan, Tepeyanco, Xaloztoc, Tzompantepec, Tetlatlahuca, Contla, Huamantla, Ixtenco, Altzayanca, Amaxac, Zacatelco y del municipio sede de la entrega.

En el evento también estuvieron presentes Pía Murrieta Saukko, directora de la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, y María Antonieta Ordóñez Carrera, directora General de la Escuela Centro de Rehabilitación Integral (CRI), entre otros. (Boletín)