0226 Curso oficialía electoEste viernes en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se impartió el Curso-Taller “Oficialía Electoral”, dirigido a su personal y al de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual tuvo como objetivo principal, dotar de los elementos necesarios para realizar las actividades en la materia a los responsables de las áreas jurídicas de ambos organismos, durante el Proceso Electoral Local.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El taller fue impartido por Luis Alberto Hernández Moreno, director de la Oficialía Electoral del INE, quien fue el encargado de esta primera capacitación de una de las nuevas responsabilidades asignadas legalmente a las autoridades electorales en el país.

En el curso-taller de Oficialía Electoral, la Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, expresó que fue la reforma constitucional en materia político electoral, la que facultó a las autoridades electorales para dar fe pública de aquellos hechos o actos que trascienden al proceso electoral “por lo que es importante que los funcionarios de este Instituto cuenten con todas las herramientas necesarias para que estén preparados y lleven a cabo la función que se les está encomendado” de cara a los comicios del 5 de junio.

En este sentido, la Presidenta del ITE reconoció la suma de esfuerzos, conocimientos y talentos entre el organismo que representa y el INE, para mantener capacitado al personal y llevar a buen puerto el Proceso Electoral Local, en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

Durante el curso- taller el director de la Oficialía Electoral del INE, abordó temas desde los antecedentes de la fe pública, para qué sirve, qué es y para qué se creó la oficialía electoral, así como sus fundamentos legales. (Boletín)