curso iteEl Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), a través de la Comisión de Registro de Candidatos y Boletas Electorales, impartió este sábado una capacitación sobre el uso de la plataforma del Sistema Nacional del Registro de Candidatos, del Instituto Nacional Electoral (INE), dirigido a representantes partidistas en la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de que los aspirantes a candidatos cumplan con su registro como lo marca el Sistema Nacional del Registro de Candidatos, el ITE programó esta capacitación, para dar proporcionar una guía completa a representantes de las distintas fuerzas políticas en el estado, sobre cómo deberán realizar el procedimiento y llenado de sus formatos de registro.

Al respecto, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Registro de Candidatos y Boletas Electorales, Denisse Hernández Blas explicó que la capacitación que impartió a los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del ITE fue muy didáctica y al impartirse en bloques se logró atender y disipar las dudas sobre el llenado del formato que tendrá que ser presentado en el ITE, al momento del registro de los candidatos que participarán a los distintos cargos de elección popular, para la elección de 5 de junio.

Denisse Hernández comentó que la captura de la información en el Sistema Nacional del Registro de Candidatos tiene dos efectos; el de fiscalización y el de cumplir con el requisito de solicitud del registro que se les pide la autoridad electoral local.

Con esta preparación se busca orientar a los partidos políticos para que no tengan ningún contratiempo con el llenado formatos y de esta forma presenten su solicitud en los tiempos y fechas correspondientes al registro de candidatos a gobernador, diputados, presidentes municipales y presidentes de comunidad.

Cabe señalar que con esta capacitación el ITE también cumplió con lo solicitado por el INE y que permitió reforzar el trabajo de organización electoral que realizan ambos organismos como parte de las actividades de cara a la próxima elección local. (Boletín)