1 iteTlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), registra un 80 por ciento de avance en la entrega de constancias que acreditan el respaldo ciudadano obtenido por los aspirantes a candidaturas independientes a una diputación local y ayuntamientos, informó la presidenta del organismo, Elizabeth Piedras Martínez.

Después de que el pasado dos de marzo, el Consejo General del ITE aprobara la procedencia del apoyo ciudadano obtenido por los aspirantes a candidaturas independientes, a los cargos de diputación de mayoría relativa y presidencias municipales, hasta el momento se han entregado 20 constancias a aspirantes a candidatos independientes a un ayuntamiento, así como a Beneberto Sánchez Vázquez, aspirante a candidato independiente a diputado por distrito VII.

Tras realizar la entrega de algunas constancias a los aspirantes que acudieron a las instalaciones del ITE, Elizabeth Piedras, recordó que este este documento acredita que los aspirantes cumplieron con el requisito del porcentaje de respaldo ciudadano exigido por la ley electoral, por lo que al igual que una fuerza política, en los próximos días tendrán que registrar su documentación en el organismo para solicitar el registro formal de su candidatura.

Finalmente, Piedras Martínez recordó que de acuerdo con el calendario electoral, los registros de candidatos darán inicio el próximo 16 de marzo para los aspirantes a la gubernatura y diputados de mayoría relativa, en tanto para candidatos a ayuntamientos y presidencias de comunidad será del 5 al 21 de abril. (Boletín)