DIF escuelas familia 001 AlEl Gobierno del Estado trabaja por el desarrollo y bienestar pleno de la juventud tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El programa “Escuelas de Familia”, a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, continúa con éxito en diversos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y en los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

De tal forma que cada vez más alumnos, padres y madres de familia participan en estas dinámicas que tienen por objetivo mejorar las relaciones y convivencia familiar y, por lo tanto, contribuir al pleno desarrollo de los adolescentes.

Recientemente, esta estrategia visitó los planteles Cecyte de El Carmen Tequexquitla y Terrenate, así como los Emsad de la comunidad de Ignacio Zaragoza, en Huamantla, y en la localidad de Villarreal, municipio de Terrenate.

En estos planteles, más de tres mil alumnos y padres de familia participaron en las charlas que impartieron psicólogos especialistas, donde además compartieron sus experiencias.

Los asistentes presenciaron una conferencia de motivación en la que se abordaron temas como el aprendizaje, la conducta y el buen desempeño en los estudios, elementos esenciales para que los jóvenes alcancen sus metas de vida.

Con estas actividades, el DIF estatal busca orientar a quienes están a cargo de la educación de los infantes y adolescentes, a fin de que las futuras generaciones sean personas responsables, exitosas y comprometidas con su bienestar personal y el de su entorno.

A través de esta acción, que inició el Gobierno del Estado a partir de este ciclo escolar, se busca beneficiar a 13 mil 750 estudiantes de los 30 plantes Cecyte y 26 Centros de Emsad, que operan alrededor de la geografía tlaxcalteca.

Cabe destacar que, a la fecha, esta estrategia de trabajo también se ha realizado con éxito en los planteles del Cecyte y Emsad ubicados en los municipios de Yauhquemehcan, Tzompantepec, Zacatelco, Benito Juárez, Huamantla y Apetatitlán, así como con las comunidades de Ahuashuatepec, Texcalac, y Felipe Carrillo Puerto.(Boletín)