ite pac2El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobó por unanimidad de votos, el proceso de elección de Felipe Hernández Hernández como dirigente estatal, así como la plataforma electoral del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Tlaxcala, Tlax.- Tras el análisis que realizó la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización del ITE respecto a la elección de la dirigencia estatal del PAC, se instruyó al Secretario Ejecutivo del ITE, para que procediera al registro en el libro de las dirigencias estatales de los institutos políticos locales, de Felipe Hernández Hernández como Presidente del Comité Estatal de dicho instituto.

De acuerdo al análisis del caso, la Comisión determinó que la asamblea estatal extraordinaria para elegir al dirigente del PAC fue convocada en apego a los Estatutos del partido y que quienes conformaron la asamblea, reunieron el quorum requerido para celebrar válidamente el procedimiento de elección.

En un siguiente punto del orden del día, el Consejo General, previa revisión y análisis, aprobó la Plataforma Electoral y la Propuesta del Programa de Gobierno Común presentadas por el PAC, al considerarse que se encuentran sustentadas en su declaración de principios y programa de acción que obran en los archivos del ITE.

De esta forma se avaló la procedencia del registro de las Plataformas Electorales presentadas por el PAC, para sus candidatos a los cargos de Gobernador y Diputados Locales por ambos principios, para el proceso electoral 2015 - 2016.

Respecto al punto referente a la validación del respaldo ciudadano obtenido por los aspirantes a candidatos independientes al cargo de Gobernador del Estado, para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, el Consejo General del ITE aprobó la ampliación del plazo para verificar el porcentaje que validará el Instituto Nacional Electoral, hasta el 15 de marzo del presente año. (Boletín)