perdidosLa Comisión Estatal de Seguridad a través del grupo de “Rescate Malintzi” salvó a cinco personas que subieron a la montaña sin el equipo necesario para escalar este fin de semana.

Tlaxcala, Tlax.- Iván Vázquez Quintero director operativo de la corporación, detalló que se trató de: Hugo Vargas de 21 años, Ricardo Castillo y Héctor García de 22, Felipe Nava de 39 y Melquiades González de 60 años de edad. El traslado desde lo alto de la montaña estuvo a cargo de un helicóptero de la Policía Federal hacia el Hospital General de Huamantla, ahí se descartaron daños graves a la salud.

A pesar de la advertencia de las autoridades de no subir a la montaña por el mal tiempo que prevaleció la semana pasada, las casetas de vigilancia registraron el ingreso de más de 2 mil personas.

La recomendación para lo que tienen intenciones de visitar el Parque Nacional es que refuercen sus medidas seguridad como: caminar por rutas tradicionales y con personal que conozca los caminos, llevar suficientes víveres como azucares principalmente, no ingerir bebidas alcohólicas y lo más importante ascender a la montaña en las primeras horas del día y descender a buena hora por la tarde. Para reportar una emergencia puede marcar el 066 las 24 horas.