prd iteLa dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática hizo un llamado al consejo general del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para conducir su actuar en el presente proceso electoral con apego a los principios normativos electorales y con imparcialidad en cada una de sus resoluciones.

Lo anterior, tras la decisión del órgano electoral estatal de no avalar el convenio de candidatura común con el Partido de Trabajo a la gubernatura del Estado, motivo por el cual interpusieron ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de impugnación.

En un segundo recurso impugnaron la candidatura común de los partidos: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza en candidaturas por el principio de mayoría relativa, argumentando que el convenio no establece criterios de paridad de género.

De no ser favorecidos con los medios de impugnación, anunciaron integrarán una coalición de facto con el Partido del Trabajo y otros institutos con los que están en pláticas como el Partido Alianza Ciudadana.