A través de un solo proyecto, se fortalecerá el nivel académico de la Emet, que en breve desempeñará sus actividades en el Centro de las Artes.

Tlaxcala, Tlax.- Al concluir los trabajos de construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones de la Escuela de Música, ubicadas en el Centro de las Artes, las cinco orquestas –tanto infantiles como juveniles y la de selección- se unirán a la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (Emet), con la finalidad de mejorar los planes de estudio, informó el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Al respecto, la directora de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (Emet), Evelyn Groesch, detalló que esta reorganización permitirá la implementación de nuevos planes académicos diseñados en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), lo que contribuirá a elevar los estándares de calidad de esta institución.

La directora aseveró que como resultado de ello, la Emet podrá competir con las mejores escuelas de música en el país, no solo por su oferta educativa, también por las instalaciones de primer nivel con el que ahora cuenta el Centro de las Artes, ubicado en la comunidad de San Luis Apizaquito, en Apizaco.

Asimismo, Evelyn Groesch detalló que, de manera constante, en la institución a su cargo se llevarán a cabo capacitaciones permanentes en materia de pedagogía musical, impartidos por reconocidos músicos y compositores de talla nacional e internacional.

“Se impulsarán a los talentos por medio de talleres, diplomados y seminarios de todas las disciplinas artísticas para estar capacitados y a la vanguardia”, manifestó.

Por otra parte, Rogelio López Rodríguez, Director Administrativo del ITC, abundó que los talleres impartidos por Casa de Música, a niños y jóvenes, continuarán en la misma sede y horario habitual, es el caso de las clases que se ofrecen en el Palacio de la Cultura, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, así como en las que se imparten en las sedes de Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Huamantla y Calpulalpan.

López Rodríguez hizo hincapié en que próximamente tendrá lugar una reunión a la que se convocará a los docentes, alumnos y padres de familia, a fin de exponerles los nuevos métodos de trabajo para la impartición de talleres y clases de música.

Finalmente, la funcionaria recalcó que el objetivo de la Emet es colocarse entre las cinco mejores escuelas del país en su tipo, lo cual será viable gracias a que sus nuevas instalaciones en el Centro de las Artes son de un nivel altamente profesional, pues cuenta con sala audiovisual, laboratorio multimedia con software especializado en música, fonoteca, espacio para acervo musical, bodega de instrumentación, estudio de grabación, auditorio con capacidad para 280 personas, salón de ensamble con capacidad para 100 alumnos, entre otras áreas.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple con su compromiso de crear las condiciones idóneas que permitan el fortalecimiento de la escena cultural y artística en Tlaxcala.

Para conocer más de las actividades y oferta educativa del ITC y Centro de las Artes, los interesados pueden visitar la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx. (Boletín)