ite mcLas y los Consejeros Electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), encabezaron la mañana de este sábado, el primer registro de candidatos en el que la representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC).


Tlaxcala, Tlax.- Ante el Consejo General, Wendy Morán Flores, entregó la documentación de Edilberto Algredo Jaramillo como su abanderado a la gubernatura.

Después de que el pasado miércoles se abrieran los plazos de registro de aspirantes a obtener las candidaturas a los cargos de gobernador y diputados de mayoría relativa, con la documentación que entregó la representante de MC, en el ITE se revisará y en un plazo no mayor a 48 horas se tendría que requerir al aspirante la subsanación de documentación, en caso de ser necesario.

Cabe señalar que conforme a lo establecido en el Calendario Electoral y en cumplimiento a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (Lipeet), del 16 al 25 de marzo, en el ITE se recibirán las solicitudes de registro de candidaturas a los cargos de Gobernador y Diputados, o en su caso sustitución o cancelación de los registros; mientras que al Consejo General del ITE le corresponderá resolver sobre el registro de candidatos a más tardar el 2 de abril, para que se publique dicho acuerdo al día siguiente y a partir del 3 de abril arranquen las campañas electorales a estos cargos.

En tanto, el registro de candidatos a Ayuntamientos y Presidentes de Comunidad, así como sustitución o cancelación de registros de aspirantes a estos cargos se harán entre el 5 y el 21 de Abril, para que el día 29 el Consejo General resuelva sobre la procedencia, se publique el acuerdo al día siguiente y el día 1 de mayo los aspirantes a estos cargos inicien su campaña electoral. (Boletín)