Se preparan más de 4 mil alumnos de sexto semestre, para ser evaluados en Abril, en habilidades matemáticas y lectora.

Tlaxcala, Tlax.- En reunión, las Direcciones General y Académica, en coordinación con los Directivos de los 24 Planteles, del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala comprometieron estrategias y herramientas del conocimiento, para preparar a más de 4 mil alumnos de sexto semestre, rumbo a la aplicación de la prueba Planea, en las materias de Lenguaje - Comunicación y, Matemáticas.

El Director General, David Flores Leal afirmó, que el propósito de estas acciones es la de reposicionar al COBAT, como una Institución que fortalece sus actividades académicas, elevando la calidad educativa de los jóvenes, y al término de su bachillerato tengan mayores oportunidades, que mejoren su preparación profesional.

Precisó que a mediano plazo, la evaluación a través de Planea, será determinante para el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, ya que permitirá demostrar que este Subsistema se mantiene entre los mejores del Estado en materia educativa, y por ello, el mayor número de jóvenes, piden su estadía en este Subsistema.

Entre los acuerdos consolidados con los responsables de área, la Dirección Académica, comprometió su trabajo junto a directivos de Plantel y docentes, a fin de preparar a los alumnos, para mejorar su desempeño en la resolución de ejercicios, que vienen en la evaluación de Planea a realizarse en el mes de abril, además de dar seguimiento puntual a las acciones que se emprenden, para la mejora educativa.

Para potenciar los ambientes de aprendizaje, se informó que se iniciará una campaña a mediano plazo, para difundir entre los alumnos del Subsistema, la aplicación de la prueba Planea a través de carteles, folletos y videos de información.

Al respecto, el Director General de esta Institución, David Flores Leal, afirmó que lo que se pretende es la sensibilización y participación de docentes, alumnos así como padres de familia, para elevar la calidad educativa. (Boletín)