El director de Servicios de Salud, Samuel Efrén Orrico Torres, afirmó que la Secretaría de Salud (Sesa) garantiza la atención en los servicios de primer nivel de atención.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Por ello informó que esta dependencia ya inició una investigación sobre un supuesto acto de negligencia médica en el Centro de Salud de Cuapiaxtla, en perjuicio de un menor de nueve meses de edad.

Con el apoyo del Departamento de Asuntos Jurídicos, la dependencia estatal determinará –si es el caso- la sanción correspondiente en contra del personal que no habría brindado atención necesaria al infante.

El funcionario recalcó que la Sesa trabaja todos los días por hacer más eficiente los servicios de salud de primer nivel para beneficio de los tlaxcaltecas.

Finalmente, puntualizó que el personal médico y de enfermería están al pendiente del buen funcionamiento de las unidades médicas y hospitales, sobre todo de las áreas de urgencias, pues el compromiso es atender oportunamente a quien así lo requiera. (Boletín)