carnaval* Participarán escuelas durante el desfile y 190 camadas en los días de fiesta.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública invitan a la sociedad a prepararse para disfrutar del "Carnaval Tlaxcala 2013" que se llevará a cabo del 7 al 12 de febrero en todo el territorio local, participarán durante los días de fiesta 190 camadas de todos los rincones de la entidad.

Las actividades carnestolendas iniciarán el 25 de enero con la elección de la reina de carnaval en el auditorio Joaquín Cisneros Molina del Centro Expositor en la capital, el día 7 de febrero será coronada la soberana y se llevará a cabo el magno desfile con la participación de 20 escuelas de educación secundaria, media superior y superior y la asistencia de 82 camadas de los municipios de Tlaxcala.

Andrés Mondragón Ramírez, Director de Cultura, Recreación y Deporte, afirmó que las pistas de baile para este año son la explanada del parque de la Constitución, el Centro Expositor y los parques Benito Juárez y Xicohténcatl en la capital del estado. "Tenemos la participación de alrededor de 190 camadas desde el jueves al domingo y el remate que será el día martes y es una gran fiesta que deben disfrutar los tlaxcaltecas, por eso invitamos a la ciudadanía en general a que nos acompañe y haga suyas estas fiestas", aseguró.

La participación de las escuelas secundarias, así como de instituciones de educación media superior y superior será en el desfile y se han registrado alrededor de 20 escuelas y 80 camadas que encabezaran el inicio de estas fiestas carnavalescas.

Además de estas actividades, el Gobierno del Estado invita a la población en general a participar en el concurso estatal de fotografía que convoca la Secretaria de Educación Pública del Estado a través de la Dirección de Cultura Recreación y Deporte con una foto que exprese el significado y orgullo de las fiestas carnavalescas de Tlaxcala.

Asimismo, las camadas participantes también participarán en un concurso y habrá premios para los mejores grupos de danzarines.(Boletín)