turistas tlaxLugares como “Las Cuevas”, Cacaxtla, la Fuente Interactiva del bulevar Guillermo Valle y museos recibieron a cientos de familias.


Tlaxcala, Tlax.- Los principales espacios de interés turístico de la entidad, como es la Zona Arqueológica de Cacaxtla, el parque ecológico “Las Cuevas”, en Apetatitlán, así como la fuente interactiva del bulevar Guillermo Valle y museos en la Capital del Estado, recibieron durante esta Semana Santa a visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de los días de asueto.
Turistas de países como Italia y Estados Unidos, así como de entidades federativas como Chiapas, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México, conocieron y disfrutaron de los atractivos culturales, naturales y turísticos que ofrece la entidad.

Los paseantes reconocieron que los sitios turísticos que posee el Estado se encuentran en óptimas condiciones, lo anterior es resultado del trabajo que emprende el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur, a fin de que Tlaxcala fortalezca su posición como uno de los destinos favoritos de los visitantes.

Esta fue la opinión de Giuseppe, italiano que por segunda vez visita la zona arqueológica de Cacaxtla en compañía de su familia, quien además señaló que es importante que las nuevas generaciones conozcan estos espacios de interés histórico y cultural.

Asimismo, Guillermo Vélez, de la Ciudad de México; Roberto Moreno López y Leslie Paola Bravo Pérez, ambos de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, coincidieron en que este complejo histórico es un lugar lleno de historia, bien conservado y que da muestra del gran valor cultural que tiene Tlaxcala.

Otro de los espacios que fueron punto de interés de visitantes, tanto locales como de otras entidades, fue el parque ecológico denominado “Las Cuevas”, ubicado en Apetatitlán, donde cientos de familias se dieron cita en estos días de temporada vacacional para disfrutar de esta área natural protegida que recientemente el Gobierno del Estado rehabilitó y dotó de servicios básicos como sanitarios, alumbrado y bancas.

A este lugar llegó la familia Urbina, originaria de Chiapas, cuyos miembros disfrutaron con alegría de este lugar junto a cientos de personas que pudieron tener un momento de esparcimiento en el lago artificial y el riachuelo que cruza esta zona de interés ecológico.

Otro espacio que fue muy visitado en esta primera semana del periodo vacacional de Semana Santa fue la fuente interactiva del Bulevar Guillermo Valle, que forma parte del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana a cargo del Gobierno estatal.

Sobre estas acciones de rescate de espacios públicos, Jazmín Cortes López y Felipe Hernández García, originarios de la entidad, opinaron que fomentan la unidad familiar, pues se cuenta con un lugar apto para la sana convivencia.

Tlaxcala también cuenta con espacios dedicados al turismo cultural, es el caso de los museos de Arte de Tlaxcala (MAT), de la Memoria y Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala (Muvart), los cuales también recibieron en estas vacaciones a cientos de visitantes que conocieron la riqueza cultural del Estado.

Sitios que también fueron modernizados y rehabilitados por la administración de González Zarur, pues uno de los principales compromisos del Mandatario es devolver a Tlaxcala su vocación turística. (Boletín)