Concluyen rehabilitación de tramos carreteros en cuatro municipios

Con estas acciones, el Gobierno del Estado consolida la estrategia integral de desarrollo

Tlaxcala, Tlax.- Producto de la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado para mejorar las vías de comunicación en beneficio de la ciudadanía, y a la vez elevar la competitividad del Estado, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluyó la rehabilitación de tramos de acceso carretero en los municipios de Panotla, Nativitas, Texoloc e Ixtacuixtla, cuya inversión ascendió a 24 millones de pesos.

Con estas acciones, el Jefe del Ejecutivo consolida la estrategia integral de desarrollo, pues se hace más rápido y eficiente el traslado de personas y mercancías.

De esta manera, en el municipio de Ixtacuixtla se rehabilitó el camino entronque Santa Rosa de Lima-Nepopualco-Oxtotlapango, con pavimentación y trabajos complementarios como cunetas, bordillos, ampliaciones de alcantarillas, así como señalética, acciones en las que se invirtieron 9.5 millones de pesos, en los 3.5 kilómetros mejorados.

En esta zona, la Secoduvi colocó cinco mil 250 metros cúbicos de base hidráulica, mil 50 metros cuadrados de carpeta asfáltica, nueve mil 100 metros cuadrados de cunetas de concreto y la señalética correspondiente, todo como parte de los programas regionales.

Otra de estas acciones fue la rehabilitación de la carretera Panotla-San Vicente Xiloxochitla, municipio de Nativitas y ramal a San Damián Texoloc, donde se llevaron a cabo trabajos de pavimentación, cunetas, bordillos, ampliaciones de alcantarillas y señalética, con una inversión de 14.4 millones de pesos.

Es esta obra, que forma parte de los programas regionales, se rehabilitaron en total 6.27 kilómetros de esta vialidad que integra la red carretera estatal, y con ello se consolida infraestructura que realmente le sirve a la gente.

Los trabajos que se realizaron en esta obra fueron tres mil 656 metros cúbicos de pavimentos, ocho mil 710 metros cuadrados de cunetas de concreto, tres mil 140 metros lineales de bordillos, que tiene un ancho promedio de 7.30 metros, además de la señalización que corresponde.

La estrategia de desarrollo integral que impulsa la administración estatal, también busca recuperar el sentido de comunidad de los tlaxcaltecas, por lo que coordina esfuerzos con los diferentes niveles de Gobierno, a efecto de que rescaten valores como la cooperación, la corresponsabilidad y la solidaridad.

Para Arturo Hernández Palafox, habitante de la comunidad de San Juan Nepopualco, municipio de Ixtacuixtla, el beneficio es muy amplio, pues con la mejora del acceso carretero a su localidad, ahora se transita de mejor manera hacia la cabecera municipal y a otras localidades vecinas como Oxtotlapango y la Trinidad Tenexyecac.

Otro vecino de la calle principal, Hernández Palafox, recuerda que esta vialidad estaba en malas condiciones y la situación se agravaba en la época de lluvias, pero gracias a la rehabilitación ahora existe un mejor tránsito en Nepopualco.

Este tipo de acciones cumple los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que establecen el impulso de un progreso regional equilibrado y que ha permitido, en lo que va de esta administración, rehabilitar más de 630 kilómetros de la red carretea estatal. (Boletín)

Tags: secoduvi,, obras carreteras,, municpios,