ITPCD Entega Apoyos 003 AllA través de un trabajo interinstitucional, la presente administración eleva el nivel de vida de los sectores más vulnerables.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con la finalidad de que las personas con discapacidad cuenten con una mejor calidad de vida, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), entregó 323 ayudas técnicas durante el primer trimestre del año.

Al encabezar el acto de entrega de ayudas técnicas en las instalaciones del Itpcd, la titular de este instituto, Carmen Mazarrasa Corona, destacó que desde el inicio de la administración estatal se trabaja en coordinación con las diferentes instituciones, a fin de mejorar las condiciones de este sector de la población.

“Como ustedes saben, éste ha sido un trabajo conjunto y de gran sensibilidad por parte del Gobierno del Estado, así como del DIF que encabeza la presidente Mariana González Foullon, el Centro de Rehabilitación Integral, la Beneficencia Pública y nosotros, que somos quienes convivimos y conocemos de cerca todas sus necesidades”, destacó.

En este evento, Rubén Cervantes Martínez, de 11 años de edad, vecino del municipio de Ayometla, beneficiario de un aparato auditivo, señaló que ahora escucha mejor y eso le hace sentir bien.

Al respecto, la señora Alejandra Martínez Zavaleta –madre de Rubén-, refirió que su hijo tuvo problema de células muertas, y su enfermedad le fue detectada cuando cumplió cuatro años de edad, motivo por el que no escucha, de ahí que agradeció al Gobierno de González Zarur este apoyo que le cambia la vida y le permitirá destacar en sus estudios.

Para la presente administración estatal es una prioridad alcanzar un desarrollo social incluyente, que contribuya a elevar el bienestar, reforzar la desigualdad y la marginación, a favor de este sector de la población.

Muestra de este trabajo es la entrega de bastones, aparatos auditivos y otro tipo de ayudas funcionales que para este trimestre suman 323 accesorios dirigidos a este sector para mejorar su calidad y nivel de vida.

Algunos de los tlaxcaltecas beneficiarios -en lo que va del presente año- son originarios de los municipios de Tepeyanco, Quilehtla, Mazatecochco, Ayometla, por mencionar algunos.

De esta manera es como el Gobierno de González Zarur ofrece a las personas con discapacidad una mejor calidad de vida, a lo que se suma la creación de empleos formales y con salarios dignos, capacitación para el autoempleo, calidad en los servicios de salud, seguridad social y educación, entre otros. (Boletín)