salud jornadassDurante abril, habitantes de 12 municipios de la entidad tendrán acceso gratuito a más de 150 servicios médicos, mediante las jornadas por la salud, a efecto de atenderse en sus propias comunidades, sin tener que erogar gastos de traslado para sus tratamientos.


Tlaxcala, Tlax.- De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), informó sobre la calendarización de estas actividades, por lo que para este 5 de abril las jornadas estuvieron en Tetlatlahuca y el miércoles 6 los servicios arribarán al municipio de Zacatelco.

Estas jornadas tienen como finalidad brindar consultas, tanto de medicina general como de especialidad, así como otorgar atención médica preventiva y beneficiar principalmente a los tlaxcaltecas que radican en zonas aledañas, a fin de que no tengan que trasladarse grandes distancias para recibir tratamiento.

Con ello, no solo se contribuye a mejorar el bienestar integral de las familias tlaxcaltecas, sino que también fortalece su economía, al evitar los costos de traslado, así como el pago de servicios de salud.

Para las posteriores visitas de tales jornadas en otros municipios, la dependencia informará oportunamente sobre la fecha y lugar.

Es con estas acciones como el Gobierno del Estado acerca los servicios médicos en beneficio de todos los tlaxcaltecas que por diversas circunstancias no pueden viajar a los centros hospitalarios. (Boletín)