Recupera SSPE cuatro vehículos en Ixtacuixtla

Gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia efectivos de la SSPE, recuperaron cuatros unidades motoras en la comunidad de Atotonilco.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones de seguridad emprendidas por el Gobierno del Estado, elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperaron cuatro automóviles que contaban con reporte de robo, esto en la comunidad de Atotonilco, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.

Agentes de la PEA al encontrarse en funciones de recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle cinco oriente de la población de San Antonio Atotonilco de Ixtacuixtla, se percataron que se encontraba una camioneta estacionada, marca Ford, tipo pick-up F150, doble cabina, color blanco, modelo 2011, placas de circulación 692YBM del Distrito Federal, con número de serie 1ftfw1cf3bkd72633.

Dicha camioneta coincide con las características que reportaron pobladores de San Felipe Sultepec municipio de Calpulalpan, ya que presuntamente con esa unidad transportan diesel clandestino de los ductos de Pemex.

Los agentes de la PEA procedieron a solicitar al sistema de Plataforma México la situación legal de la camioneta, dando como resultado que cuenta con reporte de robo de fecha seis de marzo del 2013, levantada ante el agente del ministerio público de Tlalnepantla Estado de México.

Cabe mencionar que en la parte de la batea tenía un contenedor de 1600 litros de capacidad, que en su interior contenía líquido color amarillo con las características propias del diesel, una motobomba marca Hyuandai y dos mangueras.

Así mismo, en la misma calle hay un predio que tiene varios contenedores similares al que encontraron en la camioneta antes mencionada y vehículos con visibles huellas de desvalijamiento.

Al observar el movimiento policial, pobladores se acercaron a los uniformados para hacerles mención que de igual forma en ese lugar se llevaba a cabo la venta de diesel de forma clandestina por parte de una persona que presuntamente se llama "Eladio".

De igual forma comentaron que presuntamente esta misma persona guarda más vehículos en un domicilio ubicado sobre la calle siete oriente de la misma población.

Motivo por el cual los guardianes del orden se trasladaron al lugar referido, donde se encontraban tres vehículos estacionados, uno tras de otro.

Se trataba de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy de color rojo, con placas de circulación MGF-37-87, particulares del Estado de México, con número de serie 3G1SE51X4AS123158, el cual se encontraba con huellas de desvalijamiento, por lo que procedieron a solicitar informe a Plataforma México, donde les notificaron que contaba con reporte de robo con violencia de fecha 31 de agosto del 2011, con número de averiguación previa 483310830034311 en Estado de México.

De igual manera se hallaba un vehículo marca Seat tipo Ibiza de color negro, con placas de circulación LRY-29-62, con número de serie VSSMK46J3AR108157, mismo que al consultarlo en Plataforma México, cuenta con reporte de robo de fecha 17 de mayo del 2011, con una averiguación previa 483310830034311 en el Estado de México.

Y por último, se localizó un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy de color gris, con placas de circulación TTT-94-80, con número de serie 3G1SF61X78S145703, el cual cuenta con engomado diferente a las placas de circulación con número MBY-40-91, mismo que al solicitar su situación legal en el Sistema Plataforma México, da como resultado que cuenta con reporte de robo con violencia de fecha 16 de junio del 2011, con una averiguación previa 493500830053811 en el Estado de México.

Por consiguiente, los elementos estatales pusieron a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) la camioneta que trasportaba presuntamente diesel y tres vehículos más a la Procuraduría General de Justicia del Estado, esto para las investigaciones correspondientes.

Con estos trabajos se refleja la confianza que la ciudadanía tlaxcalteca va recuperando ante sus autoridades, donde con toda la libertad hacen denuncia de actividades ilícitas que ocurren en sus comunidades.

Es por ello que la SSPE exhorta a toda la población a adquirir la cultura de la denuncia, y sin dudar reportar cualquier hecho ilícito que perciban a los números 066 o 089. (Boletín)

Tags: sspe,, robo autos,