Realizan trabajo coordinado el Gobierno del Estado y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra

El Secretario de Gobierno sostuvo una reunión con los delegados de la CORETT y la SEDATU

Tlaxcala, Tlax.- Mediante un trabajo coordinado, el Gobierno del Estado y la delegación Puebla- Tlaxcala de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) brindarán facilidades para la lotificación y escrituración de predios a favor de 900 familias en situación vulnerable del municipio de Tlaxco, lo que les permitirá obtener certeza jurídica de sus patrimonios.

Durante una reunión que encabezó el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, el delegado de la Corett, Alberto Jiménez Arroyo, destacó que los beneficios para estas familias consisten en el subsidio de hasta 90 por ciento en el pago de escrituración, a través del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah), al que a la fecha han accedido 150 personas de este municipio.

Jiménez Arroyo manifestó que aunado al subsidio de escrituración, la Corett condonó el pago de lotificación en 900 predios de la localidad, lo cual significó un ahorro de 401 pesos para cada una de estas familias de escasos recursos.

En su oportunidad, el Secretario de Gobierno manifestó el total respaldo de la administración que encabeza el Mandatario Mariano González Zarur hacia estas acciones del Gobierno Federal, y apuntó que el apoyo estatal consistió en la condonación de pagos a la inscripción al Registro Público de la Propiedad.

Así, Ernesto Ordoñez ratificó el compromiso de la actual administración para propiciar un desarrollo regional equilibrado, que fortalezca el bienestar de todos los sectores de la población.

Durante su intervención, la diputada federal Guadalupe Sánchez recordó que estos trabajos de la Corett y Gobierno del Estado iniciaron hace dos meses cuando presidentes de comunidad de Tlaxco solicitaron su apoyo para regularizar el patrimonio de habitantes de aquella localidad.

Sánchez Santiago manifestó su agradecimiento hacia Gobierno de Tlaxcala, la Corett y la Sedatu, representada en Tlaxcala por Sergio Pinto Castillo, quienes en un trabajo conjunto emprendieron de forma inmediata trabajos en beneficio de la población que más lo necesita.

Por último, el delegado de la Corett señaló que estos trabajos de escrituración y lotificación se han llevado a acabo también en otros municipios como Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan, lo cual ha dado como resultado otras 100 familias beneficiadas en la entidad. (Boletín)