IMG 0140Los jóvenes que egresan de secundaria, podrán preinscribirse del 5 de abril al 30 de mayo.

Tlaxcala, Tlax.- El examen diagnóstico y cursos propedéuticos, serán el 20 junio y agosto respectivamente.

Del 5 de abril al 31 de mayo, se abre el proceso de preinscripción en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, donde se espera recibir más de 6 mil solicitudes, para ocupar uno de los espacios que serán ofertados, en los 24 planteles educativos de esta Institución, ubicados en 21 municipios de la entidad.

El director general del COBAT, David Flores Leal, informó que las preinscripciones se realizarán en los 24 Planteles que cuenta este Subsistema, luego de que los aspirantes hayan cumplido su pre registro, como lo marca la convocatoria emitida por la Dirección de Educación Media Superior de la SEP en Tlaxcala, a través de la páginas www.septlaxcala.gob.mx./ o www.cobatlaxcala.edu.mx.

Puntualizó que el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, tiene una capacidad instalada para recibir en el ciclo escolar 2016-2017, a más de 6 mil jóvenes de nuevo ingreso, e integrarlos a 129 grupos cada uno de ellos con 50 alumnos.

Flores Leal, explicó que habrá jóvenes que no logren ingresar al plantel de su elección por una tradicional sobredemanda, pero que ya obtuvieron su solicitud, el COBAT les ofrecerá otra opción y un espacio educativo en alguno de los planteles de este Subsistema.

Comentó que ingresar a uno de los 24 Planteles de bachillerato general, brinda una amplia gama de herramientas y opciones para los estudiantes, ya que no los limita a una carrera técnica, sino que los prepara para diferentes carreras, ya sea en áreas sociales, de la salud, jurídicas, químico- biológicas, administración, contaduría y cualquier ingeniería, entre otras.

El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, estará recibiendo en las oficinas de Servicios Educativos de los 24 Planteles, como lo marca la convocatoria: fotocopia del acta de nacimiento, dos fotografías (blanco y negro), fotocopia de certificado o constancia que cursa tercer año de secundaria, fotocopia de boletas de primero y segundo grado de secundaria y la impresión del pre registro obtenido en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx. (Boletín)