caiptlax abriEl gobierno abierto debe generar bienestar común entre sociedad y gobierno, pero también la gestión de los sujetos obligados, consultando a los ciudadanos y haciéndolos parte de la toma de decisiones que afectan su vida cotidiana.

Tlaxcala, Tlax.- El comisionado de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Estado de Tlaxcala (Caiptlax), Edgar González Romano, al asistir a la integración del Comité de Gobierno Abierto en el Municipio de Papalotla de Xicohténcatl, señaló que gobierno abierto es un modelo de gestión que propicia la apertura de información y permite a las autoridades atender las demandas de la ciudadanía.

González Romano, destacó que son las instituciones públicas, las que tienen la tarea es atender a ciudadanos mediante trámites y servicios, y deben asegurar que sus políticas estén orientadas hacia la detección de las necesidades de la sociedad y, de esta manera, dar solución a sus demandas.

En este evento, el comisionado manifestó la alegría de que Papalotla sea un ayuntamiento más que se suma a estos ejercicios de Gobierno Abierto y celebró el interés de otros ayuntamientos que harán lo pertinente próximas fechas.

En el caso de Papalota la obra a ejecutarse es “Construcción de alcantarillado pluvial en barranca Tecoyoc tercera etapa”, ubicada en calle Cuauhtémoc entre calle Adolfo López Mateos y calle soledad, barrio Xilotzinco, Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala.

Es de destacar que este compromiso firmo el propio Presidente Municipal de Papaplotla Israel Muñoz Muñoz; el Ing. Carlos Lara Godínez, Director de Obra Pública; y la L.E. Adaly Jazmín Eliosa Lara Tesorera Municipal; así como los beneficiarios directos de la obra.

Finalmente, el objetivo de estas actividades es generar confianza entre los ciudadanos de todo el territorio tlaxcalteca, pero sobre todo hacerlos participes en la toma de decisiones de obra pública que genere bienestar común. (Boletín)