Entrega MGZ en Tequexquitla obras para fortalecer la salud y educación

Con una mejor calidad de vida para los tlaxcaltecas se consolida el desarrollo: Gobernador

Tlaxcala, Tlax.- Este Gobierno trabaja para elevar la calidad y el nivel de vida de los tlaxcaltecas y con ello lograr la consolidación de Tlaxcala como una entidad en pleno desarrollo, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante una gira de trabajo que realizó por el municipio de Tequexquitla, donde inauguró obras en materia de salud, educación y de atención a la mujer.

Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, el Mandatario remarcó que en su administración el trabajo se realiza con la firme convicción de alcanzar un desarrollo integral y crear condiciones favorables para que los inversionistas encuentren opciones más óptimas y generen el empleo que los tlaxcaltecas necesitan.

Expresó que Tlaxcala avanza en todos los órdenes y atraviesa por su etapa de consolidación, tal como está planteado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Al hacer entrega de las obras de rehabilitación de espacios educativos en la Telesecundaria "Justo Sierra" y de apoyo del Programa de Empleo Temporal, González Zarur subrayó que comparte la visión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo que solo a través de las suma de voluntades, la coordinación con los diferentes niveles de gobierno y la sociedad, así como un trabajo corresponsable, se podrán alcanzar las metas de manera más pronta y eficiente.

En tal sentido, citó que en esta escuela telesecundaria, durante 2011 y 2013, se invirtieron dos millones de pesos para dar mantenimiento integral y correctivo a los edificios, impermeabilización, construcción de techumbre, así como la instalación de un aula de medios, entre otras mejoras.

Por su parte, el coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León Mojarro, quien acompañó al Mandatario en el recorrido, destacó que el Presidente, Enrique Peña Nieto, está preocupado e interesado por la juventud de México, por lo que con estrategias como la Cruzada Nacional contra el Hambre, se busca salir del rezago que aún tiene el país.

Añadió que esta estrategia ha dado resultados favorables, gracias a la conjunción de esfuerzos y recursos por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de la integración de distintos programas cuyo objetivo es ayudar prioritariamente a quienes más lo necesitan.

En su oportunidad, el director de la telesecundaria, Miguel Ángel Lima Covarrubias, y la alumna Beatriz Cortez Aldana, agradecieron al Gobernador el apoyo que les ofreció para dignificar su escuela, pues los beneficios se traducen en un mejor desarrollo y aprovechamiento escolar.

Antes, como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador, junto con la Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Maricela Cuapio Cote, y el Presidente Municipal de Tequexquitla, Roberto Carranza López, puso en marcha la Unidad de Atención a este sector, acción que forma parte del Programa de Equidad y Género, e hizo entrega de equipamiento a estas instancias de los municipios de Tocatlán y Zitlaltepec, donde se invirtieron cerca de dos millones de pesos.

La responsable de la Unidad de Atención a la Mujer de Tequexquitla, María Guadalupe Díaz Ahuactzi, detalló al Jefe del Ejecutivo cada una de las áreas con las que cuenta este espacio y la atención a la población femenina de este municipio, que es similar a las unidades de Tocatlán y Zitlaltepec.

Posteriormente, el Mandatario Estatal, junto al titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alejandro Guarneros Chumacero, inauguró las obras de rehabilitación y ampliación del Hospital Comunitario de esta localidad, además del Módulo del Seguro Popular, donde se efectuó una inversión total de 3.67 millones de pesos.

En este espacio, el director del nosocomio, Alberto Romero Xochicale, explicó al Gobernador los trabajos que se realizaron en este hospital, que se encuentra en un área de dos mil 89 metros cuadrados, y del Módulo del Seguro Popular, que tiene sala de espera, archivo, sanitarios y consultorio, en un área de 141 metros cuadrados.

Respecto de la ampliación del hospital, se realizó en una área de 252 metros cuadrados, la construcción de una sala de usos múltiples, tres consultorios, sanitarios y banqueta perimetral.

En esta gira de trabajo, el Mandatario tlaxcalteca refrendó el compromiso que tiene con el desarrollo integral de las comunidades y los municipios de la entidad, mediante un trabajo permanente de comunicación y coordinación con los diferentes niveles de gobierno y con la ciudadanía en general. (Boletín)

Tags: mgz,, tequexquitla,