Del inicio del proceso electoral a la fecha, la dependencia expidió 11 mil 765 documentos y detuvo a ocho sujetos con orden de aprehensión vigente.


Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene diversas medidas efectivas que garantizan la expedición de la Carta de No Antecedentes Penales a todas las personas que desean adquirir el documento durante el desarrollo del presente proceso electoral.
Es por ello que esta dependencia atiende el incremento de más del 200 por ciento de solicitantes habituales y, a la fecha, ha expedido 11 mil 765 Cartas de No Antecedentes Penales.
Asimismo, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron ocho aprehensiones, debido a que personal del área de Cartas de No Antecedentes Penales utiliza un moderno sistema informático, con el cual realizan búsquedas minuciosas de antecedentes penales o mandamientos judiciales vigentes, tanto a nivel estatal como nacional.
Por lo anterior, el procedimiento permite que el rango de búsqueda sea más extenso, y con ello se brinda confianza a los solicitantes, dependencias, instituciones y empresas que requieren del documento.
El horario de atención se mantendrá de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas para la expedición de dicho documento; sin embargo, el horario y los días se adecuarán dependiendo de la afluencia que se genere, con la finalidad de atender a todos los usuarios. (Bolertín)