Entrega el Gobernador en San Pablo del Monte mil 935 Cartas de apoyo del Programa Integral de Desarrollo Rural de la Sagarpa

MGZ-spm-01-sagarpa-periurbaTlaxcala, Tlax.- Producto de la gestión del Mandatario Mariano González Zarur ante el Gobierno Federal, mil 27 familias en situación de pobreza del municipio de San Pablo del Monte se beneficiarán con apoyos en materia de agricultura familiar, semiurbana, de traspatio y módulos de hortalizas y especies menores, a través de una inversión de ocho millones de pesos.

Acompañado por el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, el Jefe del Ejecutivo presidió este acto en el que se entregaron mil 935 Cartas de apoyo del Programa Integral de Desarrollo Rural, lo que favorecerá a familias de 11 barrios, entre ellos al de San Nicolás.

En su mensaje, el Gobernador enfatizó que Tlaxcala está cambiando y tiene otro rostro, gracias al respaldo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Abundó que el Programa Integral de Desarrollo Rural que opera la Sagarpa forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia del Presidente de México que -con liderazgo y decisión- ejecuta para combatir la marginación, pobreza y desigualdad.

González Zarur añadió que en Tlaxcala se comparte la visión y la forma de hacer política con el Gobierno Federal, compromiso que está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo cual se fortalecen y amplían los programas sociales y de atención a la gente que realmente lo necesita.

"La estrategia de desarrollo integral que impulsa tanto el Gobierno Federal como el del Estado atiende sin distingo a todos los sectores de la población, mediante las diferentes instituciones que les facilitan los medios que elevan la calidad de vida", acotó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal subrayó ante el alcalde José Isabel Rojas Xahuantitla y Arturo Flores Ponce, presidente de comunidad del barrio San Nicolás, que en San Pablo del Monte los incentivos que se entregan a mujeres y hombres de la tercera edad en situación económica desfavorable, es en respuesta al compromiso que los gobiernos federal y estatal tienen, para mejorar la calidad y el nivel de vida de la gente.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo, citó que es la primera vez que en el Estado se entregan cartas de apoyo de este tipo y que inicialmente este beneficio iría a otro municipio.

Sin embargo, con la intervención del Ejecutivo se redirigió el programa hacia las familias de San Pablo del Monte, que representan a un sector de bajos recursos que requieren de este tipo de apoyos.

El delegado, abundó que con este programa, se pretende contribuir a reducir la inseguridad alimentaria prioritariamente en la población en pobreza extrema, al incrementar la producción de alimentos, mediante la entrega de incentivos para que de la mano con la asistencia técnica permita a los beneficiarios tener alimentos sanos para consumo familiar.

Antes, Félix Llerena Villalpando, coordinador general del componente de agricultura familiar, semiurbana y de traspatio de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo, señaló que con este tipo de programas, las familias obtienen alimentos frescos, a la mano y en beneficio de los que menos tienen, acompañados de asistencia técnica,

A nombre de los beneficiarios, la señora Isabel Pozo Calyecac reconoció el trabajo de gestión decidida del Gobernador para que el Presidente de la República a través de la Sagarpa les otorgara estos apoyos.

De esta manera, la administración estatal trabaja a favor de las familias que más lo necesitan, pues se gestiona la inversión pública y se impulsa la aplicación de programas lo que eleva la calidad de vida de la gente. (Boletín)