setyde operadoresA fin de incluir a la entidad en sus oferta de viajes.


Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) recibió a representantes de ocho operadoras de viajes italianas, quienes contemplan la posibilidad de incluir al Estado dentro de su oferta de destinos, por lo que personal de esta dependencia les mostró los atractivos más representativos de la entidad.
Esta visita de las operadoras responde a una invitación expresa de la Setyde, previo a la realización del Tianguis Turístico que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 28 de abril.
Durante su estadía, este martes visitaron las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, así como el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, donde también degustaron de la comida típica en uno de los restaurantes de esta zona.
Posteriormente dieron un recorrido por el tranvía turístico y recorrieron la Basílica de Ocotlán, donde admiraron el Camerín de la virgen.
Massimo Ariello, uno de los representantes de las operadoras, señaló que el objetivo de esta visita a la entidad es conocer la oferta turística y así incluir a Tlaxcala en los diversos paquetes que manejan hacia distintas ciudades mexicanas.
El operador turístico manifestó que Tlaxcala tiene diversos aspectos que mostrar como su riqueza precolombina, su belleza barroca, sus iglesias y el centro histórico de la ciudad capital.
“La riqueza de Tlaxcala es su gran historia y su gente y estos aspectos son fundamentales para un europeo al momento de escoger un destino de viaje, además se siente la anfitrionía de sus pobladores”, apuntó Ariello.
Tras la visita a la Basílica de Ocotlán, los tour operadores se trasladaron en el tranvía turístico a la Capilla Abierta, la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el Ex Convento de San Francisco y, por último, a los murales de Palacio de Gobierno y la Plaza de la Constitución.
Las tour operadores italianas que realizaron esta visita de trabajo por Tlaxcala fueron: Luca Cesaretti, de Reima Tour; Patrizia Gargano de la empresa Master Explorer; Erik Minioni, que pertenece al grupo Meca Sudamérica; Chiara Minioni de Gastaldi 1860 y Fabrizio Passereti de Yara Tour.
Asimismo, María Luisa Pinto, de la empresa Caesar Tour; Sonja Radicevic, del grupo turístico Idee Per Viaggiare; Ricardo Blanco y Silvia Nuñez, ambos del Grupo Meca México. (Boletín)