IMG 5971Elementos de seguridad pública municipal promovieron prácticas seguras de vialidad entre conductores chiautempenses.

Chiautempan, Tlax.- El pasado jueves elementos del área de prevención del delito de la dirección de seguridad pública y vialidad municipal de Chiautempan, realizaron trabajos de promoción del uso del cinturón de seguridad entre automovilistas y el uso del casco para motociclistas.

Así lo informó Gonzalo Martínez Caricio, director y comandante de la policía municipal, quien señaló que esta es una de las actividades que se realizan con la finalidad de promover ambientes seguros para los y las chiautempenses, en este caso para prevenir accidentes viales, promoviendo el respeto por las normas de vialidad y señalamientos, para que de este modo los automovilistas se vuelvan consientes de los riesgos que conlleva el conducir sin respetar dichas normas, donde en casos muy severos pueden ser incluso fatales.

La operación tuvo lugar entre las nueve y las 12 horas del día, en las calles Manuel Saldaña y Morelos, ya que son vías que poseen mayor afluencia vehicular en la zona centro de la ciudad sarapera, donde se promovió entre los automovilistas y motociclistas principalmente, información preventiva a través de trípticos y recomendaciones de manera verbal, donde se invitó a los conductores a realizar esta actividad de traslado de la manera más responsable con el fin de garantizar su seguridad y la de terceros. (Boletín)