La dependencia entregó el documento a la última persona formada en la fila a las 00:00 horas del 22 de abril.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expidió 19 mil 914 Cartas de No Antecedentes Penales a candidatos e integrantes de planillas que participan en el presente proceso electoral, con lo que se atendió satisfactoriamente la demanda generada en últimas fechas y se garantizó la entrega del documento a todos los interesados.

La ampliación del horario de atención y la designación de un mayor número de empleados al área de Cartas de No Antecedentes Penales, permitió que desde el inicio del registro para las contiendas electorales, hasta su cierre este 21 abril, se atendiera todas las solicitudes.

Aunado a estas medidas, y como un hecho sin precedente, personal de la dependencia encargada de procurar justicia atendió a todos los solicitantes hasta las 00:00 horas del 22 de abril, momento en que se entregó la última Carta de No Antecedentes Penales.

Durante este mismo proceso, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron ocho aprehensiones en contra el mismo número de probables responsables, debido a que la PGJE utiliza un moderno sistema informático, con el cual realizan búsquedas minuciosas de antecedentes penales o mandamientos judiciales vigentes, tanto a nivel estatal como nacional.

Por lo anterior, se brinda mayor confianza a los solicitantes, dependencias, instituciones y empresas que requieren del documento, ya que el procedimiento permite que el rango de búsqueda de referencias sea más extenso.

De igual forma, además de elementos de la PGJE, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mantuvo vigilancia para que los usuarios tramitaran su documento con legalidad y transparencia; sin embargo, no se registró incidente alguno. (Boletín)