ICATLAX ALEMAN 001 ALLFue impartido a 15 estudiantes de la zona oriente, con el objetivo de proveerles herramientas para su inserción laboral.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con éxito culminaron 15 estudiantes un curso de idioma alemán en la unidad Huamantla del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), que tuvo el objetivo de proveer a los habitantes de la zona oriente del Estado esta herramienta para su inserción laboral.

Al respecto, Mario Quiroz Flores, originario del municipio de Huamantla, en representación de sus compañeros egresados, aseguró que esta preparación –que dio inicio en enero pasado- les permite tener la oportunidad de obtener diversos empleos, como en las plantas recién instaladas de Audi y Volkswagen, así como en otras empresas.

Detalló que este curso fue flexible, de disposición y de calidad, por lo que también se sienten motivados a seguir preparándose y poner sus conocimientos en práctica.

Posteriormente, Quiroz Flores abundó que entre los temas que abordaron se encuentran: palabras básicas, números, conjugación de algunos verbos, lo que sin duda les abrirá más puertas, por lo que se sienten motivados ante los retos de la vida actual.

Más tarde, agradeció al Gobierno del Estado por brindar a la población herramientas para su inserción al campo laboral y responder a las necesidades de la ciudadanía interesada en obtener empleo en alguna de las factorías del ramo automotriz, instaladas en esta zona.

Cabe destacar que el taller dio inicio el 18 de enero del año en curso y estuvo a cargo de Luis Fernando Santos Dávila, licenciado en Idiomas, quien cuenta con una amplia experiencia en alemán, y compartió en esta ocasión con 15 alumnos sus conocimientos para el dominio de esta lengua.

Es de recordar que el Icatlax cuenta con una amplia oferta de cursos y talleres que brinda en sus 10 planteles ubicados alrededor de la geografía estatal, tal es el caso de: Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxco, Tetla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetlanohcan, Papalotla y Zitlaltepec.

Los interesados en estos cursos pueden dirigirse a las oficinas del Icatlax, ubicadas en calle Leonarda Gómez Blanco, número 69, en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac.

También pueden comunicarse vía telefónica a los números 01(246) 46 4 06 83 y 46 6 81 23. (Boletín)