MG 8557Más 28 mil estudiantes de 57 escuelas secundarias técnicas mejoran su perfil de egreso.

Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la ruta de mejora y del perfil de egreso, la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), impulsa en el subsistema de escuelas secundarias técnicas el desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas en 28 mil alumnos de 57 instituciones.

Lorenzo Rodríguez Roldan, jefe del departamento de secundarias técnicas, explicó que los planes y programas de estudio fueron trazados para que el estudiante desarrolle habilidades que contribuyan a su formación académica.

“El desarrollo de competencias de nuestros alumnos inicia a partir de un proceso de aprendizaje está plasmado en los planes y programas de estudio, donde los docentes enseñan a través de estrategias interactivas, vivenciales y de investigación cuyo fin es que los alumnos aprendan, descubran y generen su propio conocimiento, y con el uso de las tecnologías se impulsa aún más las habilidades de los estudiantes”, aseguró.

Los alumnos cuentan con talleres que les permiten generar conocimientos y obtener una especialización técnica que en un futuro puede contribuir a tomar la decisión sobre la profesión que desean estudiar para la universidad.

“Los talleres y las tecnologías de la información nos han ayudado en gran medida porque los estudiantes que egresan de técnicas obtienen un grado de especialización y eso les permite generar proyectos como en el área de ingeniería con la robótica y diseño, otros alumnos más también participan en talleres de mecánica, electromecánica, electricidad, corte y confección, taquimecanografía, y más, y muchos de ellos egresan con conocimientos que en su futuro les ayudarán en gran medida para su vida cotidiana”, concluyó. (Boletín)