ine.sesionEste viernes, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), realizó una sesión Ordinaria en la que fueron presentados diversos informes de las actividades que han sido desarrolladas por las vocalías de la Junta Local Ejecutiva durante el proceso electoral local 2015-2016 en curso. 
En su momento, fue puesto a consideración del pleno el informe de la vocalía de Organización Electoral, a cargo de Mario Barbosa Ortega, con respecto de la aprobación del número y ubicación de las casillas básicas y contiguas en los consejos distritales de la entidad, así como la lista definitiva que se instalará en la jornada electoral.
De igual manera, esta área dio cuenta del procedimiento de acreditación de observadores electorales y el Proyecto de Acuerdo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Tlaxcala por el que se aprueba la acreditación de los ciudadanos que presentaron solicitud para actuar como observadores electorales del actual proceso electoral local y demás formas de participación ciudadana que se realice. 
Por otro lado, el pleno conoció el reporte que la vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local, que encabeza Hugo Benjamín Zamora Solórzano, referente a la Lista Nominal y Padrón Electoral, así como la entrega del informe a las Comisiones Nacional y Local de Vigilancia del resultado del análisis de las observaciones a la Lista Nominal de Electores, además de la aplicación de mecanismos de depuración del Padrón Electoral.
En materia de Capacitación Electoral y Educación Cívica, fue presentado el informe de las actividades de la primera etapa de capacitación electoral y la segunda insaculación a partir de la lista de ciudadanos aptos para cada sección electoral, así como el avance de la segunda etapa de capacitación electoral, al igual que la ocupación de vacantes de capacitadores-asistentes y supervisores electorales. 
 
El Consejero Presidente, J. Jesús Lule Ortega, también presentó un informe sobre el seguimiento del desarrollo de las sesiones del Consejo General y las acciones de coordinación efectuadas con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y sus órganos ejecutivos; en tanto, el Secretario del Consejo Local, Juan Manuel Crisanto Campos, rindió un informe relacionado con los acuerdos y resoluciones adoptadas por el Consejo General del INE.