ITC ten artes escenicas conTlaxcala, Tlax.- La Compañía Teatral de Artes Escénicas de Tenancingo, que impulsa la Secretaría de Cultura en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), celebró el Día del Niño con cinco espacios teatrales, rutinas de clown y mimos, que hicieron felices a los niños y niñas de esta agrupación.

Como parte de este festejo, los menores degustaron pastel y refresco junto con la directora de la Compañía, María del Carmen Rodríguez Sánchez, así como de sus maestros.

Esta fiesta inició con un espectáculo de mimo, a cargo de la maestra Julieta Peñaloza, encargada del taller de títeres, quien mantuvo una dinámica participativa entre los asistentes.

Más tarde, el maestro Alan Ochoa, deleitó a los integrantes de la Compañía teatral con una rutina clown, en la que realizó malabares, participó con monociclo y globos, lo que dio alegría y diversión a los menores.

Posteriormente, alrededor de 12 niños actuaron cinco escenas, como parte del avance de la obra en homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, que se presentará para fin de semestre.

Las escenas actuadas por los alumnos del maestro de teatro Pedro Sánchez fueron: “La patita”, “Los tres cochinitos”, “El ropavejero”, “El perrito” y la “Orquesta de animales”.

Por su parte, la escenografía, maquillaje y música estuvieron a cargo del maestro Daniel Ramírez, encargado del taller de producción teatral.

Al respecto, Ángel Rojas García, de 11 años de edad, participante de la obra de teatro, en la cual representó a uno de los tres cochinitos, destacó la alegría que sintió por su actuación y la de sus maestros.

Mientras que Janeth Capilla Guzmán, también de 11 años de edad, quien protagonizó “El perrito”, refirió que le gustó la historia en la que por dolor de muela su personaje mordía a sus compañeros, lo que hizo sonreír a los infantes.

Finalmente, Vanesa Romero Pérez, de 12 años de edad, quien participó como mamá en el tema “Los tres cochinitos” manifestó su agrado por ser miembro de esta Compañía, ya que cada día conoce cosas nuevas. (Boletín)