Avanza Gobierno del Estado en la consolidación de la Ciudad Judicial

Este es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur.

Tlaxcala, Tlax.- Producto de la estrategia de desarrollo integral impulsada por la presente administración estatal, y mediante la coordinación de esfuerzos con los diferentes niveles de Gobierno e instituciones, la presente administración, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), ejecuta acciones para la consolidación de la Ciudad Judicial.

Este es, junto con el Centro de las Artes, uno de los proyectos emblemáticos y de mayor impacto del Gobierno del Estado, que busca concentrar en un mismo lugar diversos edificios que albergarán en una primera etapa al Centro de Manejo Documental y Digitalización del Consejo de la Judicatura Federal y posteriormente formarán parte los tribunales colegiado y unitario, así como los cuatro juzgados de distrito que actualmente operan en la entidad, además del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje).

Este complejo judicial se edifica en terrenos situados en Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco, donde se realizan acciones de infraestructura y urbanización en una primera etapa que está por concluir.

A la par se construye la carretera que unirá esta Ciudad Judicial en Apizaco, con la localidad de Atlihuetzia en el municipio de Yauhquemehcan.

En lo que se refiere a la infraestructura de la obra de Ciudad Judicial, en una primera etapa la Secoduvi concreta la instalación de dos mil 717 metros lineales de la red de agua potable y nueve mil 790 metros de drenaje sanitario.

Asimismo, se instalan tres mil 102 metros de drenaje pluvial, una cisterna con capacidad de 800 metros cúbicos, una línea de 288 metros de alimentación eléctrica, ocho mil 455 metros alimentación de media tensión subterránea y dos plantas de tratamiento tipo básicas.

En materia de urbanización de este espacio designado para la impartición de la justicia, se construirán y pavimentarán 62 mil 470 metros cuadrados de área para vialidades, 23 mil 481 metros de andadores y banquetas, 189 mil 274 metros cuadrados de plataforma para edificaciones y 12 mil 231 metros lineales de pintura en guarniciones.

En estos tres años y medio de administración, el Gobernador Mariano González Zarur ha trabajado con voluntad y decisión política, sin dejar áreas desatendidas, con el firme propósito de alcanzar un desarrollo para todos. (Boletín)

 

Tags: ciudad judicial,