ITC tlx 01 blues pavon 008 Esta fue la primera presentación del serial “Las Grandes Voces del Blues”, organizado por el Gobierno del Estado.

Tlaxcala, Tlax.- Con un lleno total se realizó este jueves la presentación de la cantante de blues Yekina Pavón, en el Teatro Xicohténcatl, donde el público tlaxcalteca le dio un caluroso recibimiento y disfrutó de su presentación, en la que destacó la presencia de José Luis Cordero “Pocholo”.

Este evento es parte del serial “Las Grandes Voces del Blues”, que organiza de manera gratuita el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), durante todos los jueves y viernes de mayo.

El concierto dio inicio con el tema “Cantar a la vida”, que interpretó magistralmente Yekina Pavón, cantante que cuenta con 40 años de trayectoria, y quien además interpretó temas como: “Amanecí en tus brazos”, “Dulce paz” y “La Ruleta”, así como el tema “El Silencio”, de la autoría de Beatriz Paredes.

Los asistentes también disfrutaron la tarde-noche de este jueves de otras piezas como “Amazing Grace”, “Good Morning Blues”, “These Time Im Going For Good”, “The History Of The Blues”, “Oh Darling” y “Hey Jude”.

Cabe destacar que Yekina Pavón es considerada como una de las mejores voces de México, quien ha participado en importantes festivales como el Cervantino, Cumbre Tajín y el festival Afrocaribeño.

Además, ha cantado en escenarios como son el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional de México, el Museo Etnológico de Barcelona España, el World Trade Center de New York, entre otros.

En esta ocasión Luis Martínez estuvo a cargo del bajo, en la batería Federico Luna, mientras que el maestro Raúl Garduño estuvo al frente de los teclados y José Luis Cordero “Pocholo” en la armónica.

Durante su estancia en Tlaxcala, la cantante agradeció al Gobierno del Estado la invitación para presentarse de nueva cuenta en uno de los escenarios más importantes de la entidad.

Los interesados en las próximas presentaciones de Verónica Ituarte y Baby Bátiz, que se llevarán a cabo el 12 y 13 de mayo, respectivamente, podrán acudir por sus boletos el lunes 9, a partir de las 12:00 horas en el Teatro Xicohténcatl.

Para mayores informes, podrán llamar al 241 41 8 89 60 extensión 150, a través de la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx, así como en las redes sociales Facebook Instituto Tlaxcalteca de Cultura ITC y Twitter @TlaxcalaITC. (Boletín)