ITJEl Imjuve otorgó 200 mil pesos para realizar talleres, conferencias, capacitaciones y pláticas referentes a la prevención de la trata de personas.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del respaldo que ofrece el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) a organizaciones que contribuyen al combate de fenómenos sociales que afectan el desarrollo de la población juvenil, la asociación "Un Mundo, Una Nación" recibió financiamiento federal por el orden de 200 mil pesos para realizar talleres, conferencias, capacitaciones y pláticas referentes a la prevención de la trata de personas.

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, explicó que el apoyo financiero que recibió la asociación tlaxcalteca "Un Mundo, Una Nación" es producto de su participación en la convocatoria "Impulso México", que emitió el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para respaldar el desarrollo de proyectos de intervención social e investigación a favor de la participación de las y los jóvenes mexicanos del país.

En el teatro principal de la ciudad de Puebla, el director del ITJ e Ivette García Espino, representante de esta asociación, recibieron el premio que se aplicará en la ejecución de estrategias preventivas conjuntas que permitirán combatir la trata de personas en la entidad.

Flores Hernández destacó que trabajarán de la mano con "Un Mundo, Una Nación", organización que brinda ayuda a la población migrantes en la ciudad de Apizaco, a través de un albergue, y que en la convocatoria "Impulso México" abordaron el tema de la trata de personas.

"La labor de esta asociación es importante, porque es a través del trabajo decidido y la conjunción de esfuerzos de todos los niveles de Gobierno como se contrarrestan estas conductas y problemáticas sociales", refirió el funcionario estatal.

El director del ITJ refrendó el compromiso del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para respaldar institucionalmente a los grupos organizados de la sociedad, que coadyuvan para brindar mejores condiciones y oportunidades a los distintos sectores de la población.

Por su parte, Berenice Alcalde Castro, directora adjunta general del Imjuve, detalló que los jóvenes representan el bono demográfico más importante de México, por ello consideró que es necesario ofrecerles las herramientas necesarias para su crecimiento profesional y personal.

Al evento acudieron diputados de la comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Puebla, presidentes municipales de la región y líderes juveniles de asociaciones civiles y organizaciones de la vecina entidad.

Con estas acciones, el ITJ incentiva la participación de los jóvenes tlaxcaltecas en las diversas convocatorias nacionales que emite el Gobierno Federal y que representan espacios de expresión para ellos. (Redacción)