El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam), ofrece a los usuarios de servicios médicos públicos y privados del Estado orientación, asesoría especializada, gestión inmediata y recepción de quejas.

Tlaxcala, Tlax.- Lo anterior, con el propósito de contribuir a la solución de las controversias que se dan entre los usuarios de servicios de salud y los prestadores de esos servicios, ya sean públicos o privados, a fin de mejorar la calidad de la atención.

La Ceam trabaja bajo los principios de integridad, honradez, reserva y con apego a los derechos de los pacientes y médicos, de tal manera que las controversias se resuelven de manera imparcial.

En asesorías especializadas se atienden aspectos médicos y jurídicos relacionados con inconformidades de los usuarios en tratamientos, cirugías y consultas.

En el rubro de gestión inmediata, la Comisión promueve la resolución de inconformidades.

Mientras que en la atención de quejas de usuarios, la Ceam interviene para impugnar la irregularidad en la prestación de los servicios médicos.

Cabe mencionar que la Ceam es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Salud (Sesa), al que todos los tlaxcaltecas pueden acudir en caso de estar en desacuerdo con la atención médica que reciben en: hospitales, unidades de salud, consultorios, clínicas privadas o públicas.

Es de resaltar que la Ceam ofrece sus servicios de manera gratuita en privada del Pino número dos, en la colonia del Valle, perteneciente a la localidad de San Gabriel Cuauhtla, de la ciudad de Tlaxcala.

Los interesados en los servicios, también pueden llamar a los números (246) 46 6 44 36, 46 6 27 06 y al 01 800 37 50 0005. (Boletín)