SETYDE tlx 01 venta artesanLos tlaxcaltecas y visitantes podrán apreciarla hasta este domingo 15 de mayo en Plaza de la Constitución de la Ciudad de la capital.

Tlaxcala, Tlaxcala.-En el marco del “Día del Artesano”, el Fideicomiso Fondo de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (Ffcat) invita a los tlaxcaltecas y público en general a apreciar las artesanías que elaboran más de 100 artífices del Estado, en la Plaza de la Constitución de la ciudad de capital.

En este espacio, los expositores ofrecen piezas de talavera, cerámica, madera tallada, barro bruñido, vidriado y natural, así como prendas de piel, juguetería en madera, bordados, textiles, fibras naturales y bisutería.

Además, en materia gastronómica podrán encontrar dulces típicos de la región como son los muéganos, alegrías, amaranto, café, licores artesanales, entre otros.

Los interesados encontrarán más de 100 artesanos tlaxcaltecas que exponen en esta ocasión de las comunidades de Tizatlán y Atlahapa, municipio de Tlaxcala; la Trinidad Tenexyecac y Popocatla, de Ixtacuixtla, así como de Huamantla, Amaxac, Nativitas, Panotla, Tepeyanco, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Chiautempan y Apizaco, entre otros.

Cabe destacar que debido a la demanda de compradores durante los días jueves y viernes, los artesanos permanecerán de manera gratuita con la Expo Venta del “Día del Artesano” para este 14 y 15 de mayo.

De forma paralela, 10 artífices más participan en la exposición “Tlaxcala y su Cultura”, inaugurada por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el pasado 9 de mayo en el espacio Punto México, situado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México.

Esta muestra permanecerá ahí hasta el próximo 31 del mes en curso, de lunes a domingo, y ahí los visitantes nacionales e internacionales podrán conocer el trabajo de los artesanos tlaxcaltecas, así como los principales atractivos culturales, históricos, gastronómicos y naturales con los que cuenta la entidad. (Boletín)