Los días 21 y 22 de mayo, habrán de ser examinados por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación.

Tlaxcala, Tlax.- Un total de 316 aspirantes a docentes en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, se inscribieron para participar en el examen de oposición, que se aplicará los días 21 y 22 de mayo en 13 sedes.

Además el Subsistema emitió otra convocatoria donde se inscribieron tres aspirantes a cargos de supervisión y 10 con funciones de Dirección, quienes también habrán de ser evaluados.

Como lo marca la Reforma Educativa, el proceso del concurso para el ingreso al Servicio Profesional Docente consiste en dos evaluaciones, la primera llamada Conocimientos y Habilidades de la Práctica Docente y la segunda de evaluación de Competencias Docentes o Habilidades Intelectuales para la Docencia.

Al respecto el Director General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, David Flores Leal, afirmó que en el pasado mes de abril, el Subsistema emitió a través del área del Servicio Profesional Docente la convocatoria respectiva, con ello los aspirantes que cubrieron los requisitos que marca la Reforma Educativa Integral de la Educación Media Superior, presentarán este examen de oposición bajo la observación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Las sedes determinadas para el concurso de oposición son: Planteles 01 El Sabinal, 06 Contla, 11 Panotla y 16 Teolocholco del Colegio de Bachilleres; CECyTES -Tepeyanco, Apetatitlán y Tlaltelulco; la Universidad Politécnica, el Centro de Estudios Superiores en Comunicación Educativa de Tlaxcala, El Tecnológico de Apizaco; CBTIS No. 3 y 212; y el Centro de Estudios de Bachillerato Lic. Benito Juárez. (Boletín)