snte reconocimientosLos maestros de México y de Tlaxcala han demostrado estar muy bien capacitados para realizar su trabajo: CEN del SNTE.

Tlaxcala, Tlax.- En el acto realizado en las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron reconocimientos a 36 evaluadores y a 87 profesores destacados en el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016 en Tlaxcala.

En el evento estuvieron presentes, el representante del Mtro. Juan Díaz de la Torre e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Luis Manuel Hernández León; el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el Secretario General de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona; el Secretario General de la Sección 55, Ignacio Díaz Grande; y el Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno.

En su intervención, el representante del Mtro. Juan Díaz de la Torre felicitó a los profesores destacados, afirmando que los maestros de México y de Tlaxcala han demostrado estar muy bien capacitados para realizar su trabajo, gracias a su vocación pedagógica y de servicio. Por lo que aseguró que la mejor manera de defender la escuela pública nacional es elevando su calidad con profesionalismo.

Por su parte, el Gobernador de Tlaxcala también felicitó a las maestras y a los maestros destacados en este proceso de evaluación por su esfuerzo y capacitación constante, contribuyendo a que Tlaxcala siga creciendo y consolidándose como un referente en nuestro país.

En su mensaje, el Secretario General de la Sección 31 dijo que el SNTE es una organización que ha impulsado propuestas de avanzada para mejorar la calidad de la educación; por ello es que con la Reforma Educativa se cristalizaron estas propuestas que son apoyadas, siempre y cuando no afecten los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

En este sentido, refirió el profesor Demetrio Rivas Corona, es que se ha apoyado la evaluación docente, ya que tiene el objetivo de profesionalizar al magisterio nacional. La entrega de estos reconocimientos a docentes destacados, mencionó, son el primer fruto del trabajo diario y la constancia.

En representación de los docentes, la profesora Isabel Huerta López se congratuló con la realización de este acto, el cual calificó como una contribución a fortalecer la cercanía entre la dirigencia sindical y los agremiados. Asimismo, afirmó que la creación del SINADEP-SNTE es un acierto del Comité Ejecutivo Nacional porque brinda capacitación y acompañamiento a los maestros durante el proceso de evaluación.

Cabe señalar que con la Entrega de Reconocimientos a Profesores Destacados en el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016 que se llevó a cabo en Tlaxcala, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación da inicio con esta entrega a más de 8 mil maestras y maestros en todo el país. (Boletín)