Este sábado 21 de mayo se presentará Margie Bermejo, en punto de las 18:30 horas.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Ante un nutrido público, este viernes se llevó a cabo el quinto concierto del festival “Las Grandes Voces del Blues” en el Teatro Xicohténcatl, con la destacada voz de Guillermo Briseño, quien en esta ocasión hizo vibrar a los espectadores.

Este viernes, el cantante se hizo acompañar por seis integrantes de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, e interpretó algunos de sus temas, momento en el que agradeció al Gobierno del Estado la invitación para regresar a Tlaxcala después de algunos años.

Briseño dirige esta escuela desde hace 10 años, cuando fue inaugurada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con lo que logró encausar a la juventud por el sendero del rock como una forma de expresión y de transmisión de mensajes constructivos hacia la sociedad.

Además, en 1998 realizó una producción para niños llamado “Quiero ser parte del cuento”, con temas orientados a la sensibilización ecológica, la educación sexual y el respeto a los otros.

Briseño cuenta con una gran trayectoria, en la que en sus inicios, atraído por la música, el canto, conducción y composición, integró el grupo de tendencia funk Cosa Nostra, con el que tocó en Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, así como en Estados Unidos, donde recorrió las ciudades de Illinois, California, y Ohio.

A través de su carrera, este artista muestra que la música en su vida ha sido una herramienta para llevar un mensaje a niños, jóvenes y adultos.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), ofrece de manera gratuita esta oferta cultural a todos los amantes del blues, durante los fines de semana de este mes.

Para este sábado 21 de mayo, el festival “Las Grandes Voces del Blues” tendrá como invitada especial a Margie Bermejo, en punto de las 18:30 horas.

Asimismo, se les invita a disfrutar de los conciertos del serial “Las Grandes Voces del Blues”, en vivo por Televisión de Tlaxcala (TDT) y Radio Altiplano. (Boletín)