icatlax libroEl Centro de Formación para el Trabajo recurrió al caso de éxito de 17 jóvenes que instalaron su taller automotriz tras participar en un curso del Icatlax.


Tlaxcala, Tlax.- El caso de éxito de jóvenes originarios de San Pablo Monte, que participaron en un curso del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) para después instalar su propio taller automotriz, fue incluido en el libro “Experiencias Significativas de Formación para el Trabajo”, que realiza a nivel nacional el Centro de Formación para el Trabajo (Dgcft).

Los ex alumnos, de entre 17 y 25 años, quienes cursaron sus estudios en la unidad Icatlax de su municipio, afirmaron que prepararse para el trabajo les cambió la vida, ya que ahora son productivos, se alejaron de los vicios y, dado el éxito de su negocio denominado “Taller Servicio Profesional Automotriz Mazatecochco”, ahora proyectan abrir otra sucursal.

Para la preparación de este libro, Enrique Pieck Gochicoa, encargado de la investigación de Comunicación Trabajo y Pobreza de la Universidad Iberoamericana, en coordinación con el Dgcft, entrevistó a los 17 ex alumnos.

Pieck Cochicoa también platicó con vecinos de la comunidad, así como con el instructor del Icatlax, Marco Antonio Sánchez Guzmán, por lo que documentó este trabajo con fotografía y audios, a fin de que el lector se adentre en la historia de éxito de sus protagonistas.

Cabe mencionar que este material se publicará en mayo del próximo año con un tiraje para todo el país.

El libro contendrá historias destacadas de los talleres de capacitación para el trabajo de 14 estados de la República y en esta ocasión participa Tlaxcala con el testimonio “Mazatecochco: Jóvenes en Acción”. (Boletín)