Boletas iteEfectúan consejeros pruebas en presencia de ciudadanos y representantes de institutos políticos

Tlaxcala, Tlax.- Para garantizar que las boletas utilizadas en la jornada comicial de este domingo cinco de junio contienen las medidas de seguridad establecidas por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), miembros de ese órgano colegiado recorrieron casillas, donde sometieron la documentación a las pruebas necesarias.

En San Andrés Ahuashuatepec, Tzompantepec, la presidenta de la Comisión de registro de candidatos y boletas electorales, Denisse Hernández Blas, verificó con micas con codificación que el imagotipo del ITE fuera visible, al igual que utilizó luz ultravioleta para demostrar que estos documentos tienen las firmas de los representantes de partidos políticos, de los miembros de esa comisión, así como la medida establecida por la presidenta del Consejo General, Elizabeth Piedras Martínez, y la existencia de la fibra del papel.

Ante representantes de institutos políticos y de los propios ciudadanos, los consejeros efectuaron las pruebas correspondientes, con lo cual mostraron la autenticidad de la documentación.

Además de las casillas ubicadas en esta comunidad, el grupo visitó también a los miembros de otras Mesas Directivas en San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala, donde aprovecharon para felicitar a los ciudadanos por su participación. (Boletín)