Se busca hacer eficiente las funciones de los 60 Consejos Municipales de Población.

Tlaxcala, Tlax.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) capacitará a los 60 municipios de la entidad para brindarles las herramientas necesarias, que permitan mejorar el manejo de la información estadística que generan y eso se traduzca en el establecimiento de políticas públicas eficientes.

Patricia López Aldave, directora del Coespo, señaló que los Consejos Municipales de Población (Comupo) recibirán capacitación en temas como: recolección, procesamiento y análisis de la información estadística, política y población, funciones y atribuciones de estos órganos, entre otros.

López Aldave explicó que para lograr una atención adecuada a los Ayuntamientos, este programa de capacitación se desarrollará en tres regiones, a través de sesiones de cinco horas, donde los comupo conocerán técnicas para trabajar e interpretar correctamente los datos estadísticos que generan los municipios.

"Con esta acción, los Comupo mejorarán su desempeño, funciones y responsabilidades, además fortalecerá la comunicación entre los municipios y el Estado", aseguró la funcionaria estatal.

La titular del Coespo detalló que la primera etapa de capacitaciones iniciará en la región sur del Estado en la última quincena de agosto, posteriormente en septiembre se atenderá en la zona centro y finalmente en octubre trabajarán en la región norte.

Los interesados en conocer a detalle el proceso de trabajo del Coespo pueden visitar el sitio web www.coespo.tlx.mx, comunicarse al teléfono (01246) 46 23703 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, o por vía email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Boletín)