exp sesaPara diciembre próximo este sistema operará en su totalidad en los 174 Centros de Salud.


Tlaxcala, Tlax.- La incorporación del Expediente Clínico Electrónico en el sistema estatal de atención médica registra un avance de 80 por ciento y será en diciembre próximo cuando opere en su totalidad en los 174 Centros de Salud, informó el secretario del ramo, Alejandro Guarneros Chumacero.

Esta plataforma que impulsa el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur permitirá modernizar el sistema estatal de salud, así como mejorar la calidad, seguridad y eficiencia de los servicios médicos en favor de los pacientes, recalcó el Secretario.

“El expediente clínico electrónico es un instrumento de gran relevancia para la materialización del derecho de la promoción a la salud y que es enriquecido con los bienes informáticos”, enfatizó.

Esta herramienta tecnológica facilita la creación de documentos digitales con la historia clínica del paciente, que –dadas sus características- se puede compartir con otras unidades hospitalarias, y permite a los médicos brindar una atención más oportuna.

De esta manera, cada paciente obtiene seguridad, integralidad y confiabilidad, lo que permite elevar el nivel de eficiencia y prontitud de los servicios, así como generar ahorros significativos en tiempo y recursos económicos destinados a fortalecer el sector salud.

Cabe mencionar que el impulso al proceso de reestructuración y modernización del sector salud ha sido posible gracias al apoyo irrestricto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien Tlaxcala comparte la visión y objetivos del desarrollo integral del país. (Boletín)