curso alemanIILas clases darán inicio el próximo 18 de junio.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), invita a la población en general a participar en los cursos sabatinos de alemán que iniciarán el próximo 18 de junio del presente, en sus instalaciones.

El curso tiene una duración de 75 horas y considera 15 sesiones, al terminó de cada módulo los estudiantes reciben un certificado de conocimientos y al concluir los primeros cuatro módulos se gestiona ante el Goethe-Institut de México la certificación de los conocimientos adquiridos.

Horacio Lima Gutiérrez, director de Ingeniería Industrial de la UPTx, detalló que la universidad impulsa el aprendizaje del idioma en universitarios con el objetivo de que los jóvenes tengan mayores oportunidades académicas y profesionales.

Asimismo informó que se promueve la participación de los jóvenes en programas de becas en el extranjero, lo que representa una motivación en su formación y herramientas a su favor para su vida profesional.

Lima Gutiérrez destacó que “es fundamental profesionalizarnos y ser competitivos, el manejo de un segundo e incluso un tercer idioma es una herramienta que aunado al conocimiento profundo de su área de especialidad les permitirá a los jóvenes tener mayores posibilidades en su vida profesional”.

El académico destacó que la impartición de estos cursos ha brindado resultados en la comunidad escolar, pues hay alumnos que han participado en programas de movilidad académica, asimismo hizo hincapié en que dos universitarios participarán en el Congreso Mundial de Energías Renovables a realizarse en próximas fechas en Múnich Alemania.

Finalmente el director detalló que el curso tiene un costo muy accesible y está abierto a la población en general, los interesados pueden llamar al 01 246 26 5 13 00, o bien visitar las instalaciones de la universidad, ubicada en ubicada en San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco, Tlaxcala. (Boletín)