cobat estTras cumplir con sus respectivas equivalencias académicas y cursar el sexto semestre, 20 ex alumnos de la Preparatoria Independencia del Carmen Tequexquitla, recibirán en julio próximo sus certificados de bachillerato, con ello el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, les da certeza jurídica para continuar con sus estudios de Nivel Superior.

Tlaxcala, Tlax.-Los 20 alumnos que recibirán sus certificados de bachillerato al igual que otros 9 que cursan segundo y cuarto semestre, son atendidos académicamente en el Plantel 17 Cuapiaxtla, tras convenir con los padres de familia y la Secretaría de Educación Pública, el término de la incorporación de dicha escuela preparatoria con el Subsistema.

Lo anterior, surge a raíz del seguimiento al mapa curricular, requisitos para el otorgamiento de certificados y la formación propedéutica, con las que operaba la Preparatoria Independencia.

En este sentido el Director General del COBAT, David Flores Leal, reintegró el pago de sus equivalencias de estudio, a los alumnos que egresarán en el mes de julio.

Al tiempo de señalar, que es a través de este acto como el Colegio de Bachilleres, da certeza jurídica de los certificados que reciben los estudiantes y no tengan problemas de validez ante otras instancias educativas, tal como instruyeron las autoridades educativas estatal y federal, acotó.

Flores Leal precisó que ha sido una prioridad para el Subsistema, tener un nivel académico de calidad, por lo que no podía otorgar la clave de continuidad a dicha preparatoria, sin el cumplimiento del programa académico, como lo marca la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Los ex alumnos de la Preparatoria Independencia de El Carmen Tequexquitla que realizaron equivalencias para obtener su certificado de bachillerato son de las generaciones 2010B – 2013A, 2011B – 2014A, y 2012B – 2015A, así como 9 alumnos más que en este momento cursan segundo y cuarto semestre inscritos como regulares. (Boletín)