sepe maderaEn esta ocasión se beneficiarán 81 instituciones de cinco municipios que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, atestiguó el acto mediante el que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó a alumnos de la secundaria general "Gabriela Mistral", en San Pablo del Monte, madera decomisada en diferentes operativos.

Con 50 metros cúbicos de este material, los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos de carpintería para fabricar 364 escritorios para 81 instituciones de los cinco municipios que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

A nombre del Gobernador Mariano González Zarur, el titular de la Sepe agradeció al delegado de la Profepa, Julio Alberto Ramos Tenorio, su solidaridad con la educación del estado.

Detalló que desde el inició de su administración, el Mandatario tlaxcalteca apostó al desarrollo de la educación, y a la fecha se han ejecutado 900 acciones de rehabilitación, entrega de 870 lotes de mobiliario escolar, construcción de 40 techumbres y 121 bebederos.

“Para la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala esta entrega es muy significativa, ya que gracias a la solidaridad entre el gobierno Federal y Estatal continuaremos con la donación de mobiliario escolar a las instituciones de educación básica”, subrayó.

Munive Osorno resaltó que la nueva organización de las escuelas plantea distintos retos para fortalecerse, acciones que se asumen con responsabilidad y compromiso, de ahí que se continuará en la búsqueda de apoyos con dependencias como la Profepa para cumplir a la comunidad educativa.

Por su parte, Ramos Tenorio enfatizó que con esta medida no sólo se busca el desarrollo técnico de sus habilidades para transformar la madera decomisada, sino que es una forma de aprender cómo se debe cuidar el medio ambiente.

A su vez, Víctor Báez López, director de la escuela secundaria “Gabriela Mistral”, y Juan Mora Martínez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, agradecieron el apoyo que ha destinado a la institución el Gobernador Mariano González Zarur, como es la techumbre, aula de medios, pintura, taller de carpintería con equipamiento de herramientas, estructuras metálicas, tanque ecológico, entre otras acciones que sirven para mejorar el desarrollo de la institución y el aprovechamiento escolar de los menores.

En esta ocasión estuvo presente el secretario de Gobierno Ernesto Ordóñez Carrera, así como padres de familia. (Boletín)